«IMPORTANTE» Comunicado de la Sala de Gobierno y la Gerencia

COMUNICADO DE LA SDG Y LA GERENCIA 24-03-2020

 

Manizales, marzo 24 de 2020

COMUNICADO DE LA SALA DE GOBIERNO Y LA GERENCIA

Estimado Corporado:

Sin lugar a dudas, esta es la situación más crítica de nuestra querida institución durante los más de 84 años de su existencia.

A lo largo de estos años, hemos pasado por momentos difíciles, pero siempre, entre todos, hemos podido superarlos y esta vez, con seguridad que no será la excepción.

El gran tesón de esta raza y la solidaridad que siempre nos ha caracterizado, han sido factores fundamentales para salir avantes de todos los momentos difíciles por los que hemos atravesado.

En pocas líneas queremos compartirles algunas otras de las decisiones que hemos tomado con referencia a nuestro club, anticipando, como muy seguramente a todos nos pasa, que debido a la dinámica tan cambiante de la crisis, estas no son de largo plazo, sino, que se van acomodando a las circunstancias de cada momento.

En lo primero que hemos pensado y seguiremos pensando, es en cómo protegemos a nuestro personal y demás colaboradores del club. Las decisiones de toda la administración, en cabeza de la Sala de Gobierno, se basaron en buscar la mejor figura existente para que todos se pudieran ir a casa con los recursos necesarios para atender sus necesidades básicas por un período determinado. Fue así como se decidió enviar hasta el 13 de abril en principio, a prácticamente todos los colaboradores del club a vacaciones, para algunos anticipadas, ya causadas para otros, y a la fecha, ya todo el personal tiene su pago realizado por dicho concepto.

Con el fin de hacer el mantenimiento a algunos de nuestros escenarios deportivos, equipos, piscinas y otros activos, hemos dejado un número muy mínimo de empleados que se encargarán de dichas labores.

El presupuesto de ingresos del Club se soporta fundamentalmente en las cuotas de sostenimiento, las cuales aportan un 60% del total de los mismos. Los ingresos restantes se perciben por ventas de bar, restaurante, eventos y otros, y todos estos, los hemos dejado de percibir desde el cierre de las tres sedes, quedándonos solo por recaudar, por ahora, las cuotas correspondientes al mes de marzo.

El pago de la factura del mes de marzo, que además incluye los consumos del mes de febrero, es esencial recaudarlo para poder atender las obligaciones que se tienen contraídas, sobre todo en el tema laboral. Para ello, tenemos todos los canales de pago del club debidamente habilitados, como lo son la página web, la App y las transferencias bancarias. (Si tiene alguna inquietud, puede comunicarse con el celular 3206680605)

Entendemos las dificultades que podamos tener, pero esta institución es de todos y entre todos debemos protegerla, y en estos momentos de esta gran crisis, es cuando mas se necesita del apoyo de todos ustedes.

Como lo dijimos en párrafo anterior, las medidas que debemos tomar deben ser minuto a minuto, día a día, por eso, y si bien la Sala de Gobierno ya ha analizado muchas variables y escenarios para el mes de abril, creemos que no es responsable tomar medidas desde ahora para un futuro que aún no es claro, ya llegará el momento de tomarlas y comunicarlas a ustedes.

Para terminar, solo nos queda manifestarles que contamos con su apoyo en estos momentos difíciles y que como siempre, saldremos fortalecidos de esta gran crisis por la que atraviesa el mundo entero.

Recuerda que el Club es de todos.!

Cordialmente,