COMUNICADO DE LA SALA DE GOBIERNO Y LA GERENCIA – REINICIO DE PRÁCTICA DE GOLF Y TENIS A PARTIR DEL SABADO 27 DE JUNIO

Manizales, junio 25 de 2020

COMUNICADO DE LA SALA DE GOBIERNO Y LA GERENCIA

ASUNTO: REINICIO DE PRÁCTICA DE GOLF Y TENIS A PARTIR DEL SABADO 27 DE JUNIO

Estimados corporados:

Queremos compartir con todos ustedes que nos ha sido permitido nuevamente la práctica de los deportes de Golf y Tenis para jugadores aficionados.

Por parte del Club, hemos elaborado un protocolo de bioseguridad muy completo y exigente, para que sumado a los determinados por el Ministerio del Deporte, podamos llegar a practicar estos deportes con toda seguridad para socios, empleados, caddies y demás personal que se vea involucrado en la reapertura.

Las autoridades han sido enfáticas en que sea totalmente virtual todo el manejo operativo y administrativo que tenga que ver con el reinicio de estas prácticas, de allí que queremos contarles que será a través de la APP del Club, desde donde se manejará todo lo que tenga que ver con tee times, turnos de práctica de golf y turnos de juego y práctica de tenis.

Así mismo, les informamos que en la misma APP, en el ícono NORMATIVIDAD COVID19 GOLF Y TENIS, hemos alojado los diferentes formularios que deben llenar para el ingreso al Club, como también hemos publicado todos los protocolos que se deben cumplir para la práctica de estos deportes.

La sede campestre estará abierta exclusivamente para la práctica de estos deportes de martes a domingo y lunes festivos asi:

GOLF   6 AM A 4 PM
TENIS  8 AM A 4 PM (exceptuando sábados y domingos desde las 7AM)

La administración del Club, considerando que habrá socios que podrán empezar a disfrutar de algunos servicios, ha determinado que estos socios contribuyan con un pago en mayor proporción que los demás, por ello se han tomado las siguientes medidas:

1) Se mantendrá por ahora para todos los corporados del Club la cuota al 50%.

2) Para la práctica de golf, se cobrará un aporte que llamaremos Abono de Golf y su valor mensual será de:

a. Doscientos mil pesos ($200.000) por cada derecho o acción.

b. Cien mil pesos ($100.000) por cada derecho o acción para aquellos socios que tengan la condición de socio honorario (hasta tanto puedan volver a jugar) y para los socios jóvenes que estén catalogados como tal en el Club.

3) Para la práctica del tenis, el paquete se llamará Abono de Tenis y su valor mensual será de:

a. Cincuenta mil pesos ($50.000) por cada derecho o acción.

b. Veinticinco mil pesos ($25.000) por cada derecho o acción para aquellos socios que tengan la condición de socio honorario (hasta tanto puedan volver a jugar) y para los socios jóvenes que estén catalogados como tal en el club.

NOTA: Para aquellos socios que voluntaria y generosamente sostienen su cuota al 100%, no les serán cobrados estos abonos.

4) Para ambos casos, el valor de este aporte deberá ser pagado al inicio de las prácticas deportivas través de la APP en el ícono NORMATIVA COVID 19 GOLF Y TENIS o mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente 070-100254-90 de Bancolombia a nombre de Corporación Centro Manizales.

5) Para el ingreso al Club se exigirá estar a paz y salvo por todo concepto.

6) Serán de obligatorio cumplimiento los protocolos establecidos, tanto por el Club como los del Ministerio del Deporte.

7) A todos los deportistas se les recuerda que sus equipos e implementos deportivos les serán entregados la primera vez que se acerquen al Club, y de allí en adelante será responsabilidad de cada uno de los socios el manejo y transporte de los mismos. No se volverán a recibir por parte del Club estos implementos.

8) En cuanto a los caddies de golf permitidos por la norma, se les informa que la Fundación que los agrupa ha determinado que estos serán asignados directamente por ésta, de acuerdo a unos criterios preestablecidos que tienen en cuenta aspectos sociales y de cobertura de salud entre otros.

9) Vale la pena igualmente contarles algunos apartes de los protocolos del Club y de las federaciones:

a. Será obligatorio el pedir tee time o turno para la práctica tanto de golf como de tenis. Estos se harán a través de la APP.

b. La práctica, por ahora, solo es para personas entre los 18 y 69 años y por un período máximo de 2 horas diarias. Para el Golf se podrán jugar 9 hoyos o en su defecto podrán utilizar el practicadero y el putting green máximo por 2 horas. También podrán combinar estos dos últimos usándolos por una hora cada uno.
Para tenis existe la posibilidad de escoger cancha sola o cancha con profesor. Le recordamos que para tenis no esta permitido el uso de caddies.

c. Debe hacerse un registro obligatorio a la entrada al Club cada vez que se vaya a ingresar y lo pueden hacer virtualmente a través de la APP.

d. Solo habrá servicio de vestier para recoger las pertenencias de los lockers.

e. No habrá servicio de restaurante.

f. Se tendrán dos máquinas vending para el suministro de bebidas frías y calientes y snacks.

g. Una vez se termine la práctica del deporte, se deben dirigir directamente al vehículo y salir de las instalaciones del Club.

Es muy importante que cumplamos todas las normas expedidas por las autoridades nacionales como locales, de esta manera, podremos seguir contando con los permisos concedidos por ellas.

Estos protocolos nos sirven como marco de referencia y como tal debemos cumplirlos, pero mas allá de ellos, está el verdadero autocuidado que haga cada cual de sí mismo, teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado permanente de las manos.

El tee time y los turnos de práctica del golf, así como los turnos de tenis, serán habilitados a partir de mañana 26 de junio a las 11 AM en la APP y estarán disponibles todos los días desde las 8:00 AM hasta las 6 PM.

Cualquier inquietud les será atendida en el celular 314 8881855

Cordialmente,